Las bandejas o patch panel de fibra óptica, son productos para instalarse en racks o gabinetes de 19 pulgadas y permiten organizar las interconexiones de los diferentes cables de fibra óptica.

Existen bandejas de diversos tipos, las cuales se diferencian por el tamaño, la capacidad, los tipos de conectores soportados y el formato que presenta el panel.

En FIBERMAX hemos desarrollado una gama de bandejas de fabricación nacional, la cual complementada con diferentes accesorios (acopladores, pigtails, bandejas de fusión, manguitos y kits de terminación de bandejas, permiten el acondicionamiento adecuado de estos equipos.
Aquí les presentamos estas 4 opciones de bandejas que disponemos:

- La bandeja ESTÁNDAR que soporta acopladores estándares, muy conocidos en nuestro mercado.
- La bandeja ELITE, la cual a diferencia de la anterior, permite montar acopladores LC dúplex con compuerta anti-polvo, muy utilizada en cassettes MPO, ahora estos acopladores los tenemos disponibles para uso en bandejas convencionales.
- La bandeja de ALTA DENSIDAD la cual permite terminar hasta 96 fibras ópticas en 1 UR ya sea, mediante Acopladores LC dúplex (fusionados o con cables multifibras de interconexión) o con cassettes MPO/MTP.
- La bandeja de ALTA DENSIDAD CON ORDENADOR FRONTAL incorporado. Esta es similar a la anterior, e incluye espacio frontal para el acondicionamiento de los patch cords de manera adecuada y ordenada, sin tener que adicionar ordenadores horizontales que ocupan UR adicionales.


Esto se complementa con diferentes accesorios como paneles, cassettes, bandejas de fusión, etc. lo que nos permite ofrecerles una verdadera solución integral de conectividad.

Los invitamos a descargar nuestras hojas técnicas para mayores detalles, en los siguientes links.